Tú estás en : Home » Información » Glosario de terminos

Glosario de terminos

ACD

Distribución de Llamadas Automática, es una función usada para transferir llamadas a un entorno de centro de llamadas a la persona apropiada, basada en factores tales como disponibilidad, uso de llamadas, habilidades, tiempo, etc.

Agente

Un agente es una persona en una extensión que es miembro de una cola.

ATA

Un Adaptador de Teléfono Análogo permite que el teléfono análogo tradicional sea utilizado en un sistema telefónico Asterisk mediante la conversión de las señales analógicas a VoIP y conectándose con el sistema Asterisk como una extensión SIP.

AT

Traducción de Direcciones de Red (AT en inglés) que permite que una red tenga su propio espacio de direcciones IP privadas y que puedan comunicarse a Internet a través de una dirección IP pública única.

BRI

Basic Rate Interface es un estándar de comunicación que se utiliza en las conexiones ISDN.

CDR

Registros de Datos de Llamadas (CDR en inglés) son los logs de llamadas que son mantenidos por el sistema mostrando el registro de todas las llamadas entrantes y salientes del sistema.

Codec

Un códec es un pedazo de código que codifica o decodifica audio usando un tipo de algoritmo.

Puente de Conferencia

Un Puente de Conferencia es una característica del sistema telefónico que crea una sala de reuniones en el que múltiples llamadas pueden tener una conferencia telefónica con varias personas.

DID

Esto significa de Marcado Interno Directo (DID en inglés), que se refiere al número de teléfono que se pueden marcar para hacer una llamada a tu sistema PBX.

DISA

Acceso Directo a Sistema Interno (DISA en inglés) es un método por el cual te puedes conectar al sistema telefónico desde el exterior y tener acceso a las funciones como si estuvieras conectado a través de una extensión.

Firewall

Un dispositivo que existe en el límite de tu red y que verifica el tráfico que ingresa a la red.

Follow-Me

Esta característica permite al usuario configurar su extensión para enviar llamadas a varios destinos, como su extensión y su teléfono celular.

FXO

El Foreign eXchange Office es el puerto que se conecta a una línea telefónica análoga. Puertos FXO se encuentran comúnmente en Gateway IP y Hardware IP PBX / Asterisk.

FXS

El Foreign eXchange Station es el puerto que se conecta a un dispositivo de teléfono analógico. Puertos FXS se encuentran comúnmente en Gateway IP y Hardware IP PBX / Asterisk.

G.711 Ulaw

G.711 es un formato de audio descomprimido proporcionando así la mejor calidad la llamada, pero con el uso de banda ancha más alto.

G.729

El códec G.729 proporciona una excelente calidad y utiliza muy poca banda ancha, pero se requiere una licencia para cada canal que se utilizará.

GSM

GSM es un codec que proporciona buena calidad de llamada así como bajo uso de banda ancha.

Hard Phone

Se trata de un hardware de dispositivo telefónico. Puedes buscar hardphones en nuestra sección de Teléfonos IP.

IAX

El protocolo Inter-Asterisk Exchange fue desarrollado como una alternativa de manejo simple para el protocolo SIP. IAX puede atravesar NAT mucho mejor que SIP. El protocolo IAX no es un estándar de la industria pero es nativo de Asterisk.

iLBC

El codec iLBC proporciona una calidad de llamada excelente con un uso de banda ancha decente.

Intercomunicador

Un sistema Intercomunicador permite llamar a otra extensión tener la respuesta automática de la extensión con altoparlante para una conversación en dos direcciones.

ISDN

Integrated Services Digital Network. Mientras que el uso de circuitos ISDN se ha convertido cada vez menos común en los EE.UU., sigue siendo muy popular en otros países y proporciona algunas características de tipo PRI a las pequeñas y medianas empresas. Interfaces ISDN se encuentra comúnmente en Gateway IP y Hardware IP PBX / Asterisk.

ITSP

Un Proveedor de Servicios Telefónicos por Internet (ITSP en inglés) es una empresa que ofrece llamadas entrantes o salientes a tu PBX a través de Internet en lugar de que tengas que utilizar una compañía telefónica tradicional.

IVR

El sistema de Respuesta de Voz Interactivo (IVR en inglés) es el menú que se dan a las personas que llaman y ayudan a dirigir la llamada al destino apropiado.

MPLS – Multi Protocol Label Switching

MPLS crea enlaces virtuales entre nodos distantes. Es altamente escalable y dirige y lleva a los paquetes de voz y datos.

Paginación

Un sistema de paginación sitúa altavoces superiores del usuario o envía un mensaje a través de los altavoces de los aparatos de teléfono y permite que una persona la que inició la página pueda difundir un mensaje de un solo sentido.

PBX

El sistema telefónico Private Branch Exchange es el que es la interface entre las extensiones de tu oficina y las distintas conexiones con los proveedores de servicio telefónico. Voiplink vende IP PBX’s, una versión más reciente de PBX que integra las telecomunicaciones con las redes digitales. Puedes averiguar más acerca de la IP PBX’s de nuestra categoría de Sistemas Telefónicos IP.

POTS

Es el acrónimo de Plain Old Telephone Service, las líneas de telefonía análogas de uso común en las casas y las pequeñas y medianas empresas. POTS es un sistema análogo y es controlado por circuitos eléctricos. Es ofrecido a través de cables de cobre a hogares y a empresas y es comúnmente el servicio de telefonía más barata y fácil de implementar. Para conectar una línea POTS a una IP PBX a un Gateway IP se usa comúnmente una tarjeta de interfaz IP PBX.

Marcador Predictivo

Un Marcador Predictivo es una aplicación de software para llamadas salientes que monitorea a los agentes que se encuentran con llamadas, anticipa cuando estará disponible el siguiente agente, y llama al siguiente número con la menos cantidad de intentos para maximizar el uso de agentes de llamadas salientes.

PRI

El Primary Rate Interface es un estándar de comunicación digital que funciona en circuitos T1 o E1. Para conectar una línea PRI a una IP PBX a un Gateway IP se usa comúnmente una tarjeta de interfaz IP PBX.

PSTN

La Red Telefónica Pública Conmutada (PSTN en inglés) es la red tradicional de telefonía pública que lleva todas las llamadas telefónicas tradicionales.

Queues

Una cola (Queue en inglés) de llamadas es normalmente una característica de gama alta de PBX que permite a quienes llaman ir a una zona de espera en el orden en que llamaron y esperar por agentes disponibles. Una cola se utiliza normalmente en horas punta, cuando hay mayor cantidad de llamadas entrantes que agentes disponibles para atender la llamada.

Grupos de Llamada

Un Grupo de Llamada es un grupo de extensiones que se pueden configurar para que suenen en un mismo momento. Un grupo de llamadas se utiliza generalmente cuando hay más agentes disponibles para recibir llamadas que llamadas entrantes.

SIP

Protocolo de Sesión Iniciada (SIP en inglés) es el estándar de la industria para voz sobre comunicaciones IP. SIP es el actual protocolo utilizado para la comunicación entre los IP PBX y teléfonos IP.

Troncales SIP - Session Initiation Protocol

Un Troncal SIP es un servicio ofrecido para conectar una PBX usando VoIP a una conexión a Internet, lo que resulta en ahorro de costos.

Soft Phone

A diferencia de un hard phone, un soft phone, es un software que se ejecuta en tu computadora y que emula todas las funciones de un teléfono normal y te permite recibir y realizar llamadas telefónicas desde tu computadora.

T1/E1

Este es el circuito digital común para medianas y grandes empresas. Los circuitos T1 y E1 son un servicio digital y ofrecen más características que líneas RDSI o POTS. Un circuito T1 puede manejar 24 llamadas de voz, mientras que un circuito E1 puede manejar 32 llamadas de voz. Para conectar una línea T1 o E1 a una IP PBX a un Gateway IP se usa comúnmente una tarjeta de interfaz IP PBX.

Trunk

Un troncal (Trunk en inglés) es un grupo de canales entre dos puntos distintos. Esto puede ser entre PBXs dentro de una empresa o entre una organización y un proveedor de servicios telefónicos.

VoIP

Este es el acrónimo de cualquier tráfico de voz que utiliza protocolos de Internet. En una configuración típica de Asterisk, los teléfonos se comunicarán a través de VoIP con el sistema telefónico y el sistema telefónico se puede comunicar a través de VoIP con un Proveedor de Servicios Telefónicos por Internet.

Información

Nuestros Asociados